miércoles, 12 de junio de 2019

Roma a nuestros pies

Hoy ha sido un día espectacular de principio a fin. Una de las cosas que ha hecho de este día algo inolvidable ha sido comenzarlo visitando Mater. A lo largo de estos años en el cole nos ha ido acompañando siempre. Desde rojitos conocimos su historia y siempre ha estado presente en los momentos más importantes de nuestras vidas. Y hoy, por fin, hemos estado frente al original. No tenemos palabras para describir lo que hemos vivido.

Tras un rato de oración junto a Mater, hemos salido dispuestos a participar n nuestra gymkana romana. Después de organizarnos en grupos ha comenzado nuestro recorrido en las escalinatas de plaza de España. No lejos de ahí encontrábamos la fontana di Trevi toda llena de turistas. Pese a ello, hemos sido capaces de lanzar nuestras monedas así que está claro que volveremos a Roma.

Un heladito después nos hemos encontrado frente al panteón. Es enooooormeeee. Definitivamente nos ha gustado más que el “Partenón”. Justo al llegar el sol entraba por el óculo (ventana redonda del techo) y ha sido mágico.

Justo detrás está la plaza de Minerva en donde hemos quedado encontrado un obelisco sobre un elefante tallado por Bernini, el mismo de la columnata y el baldaquino. Nos ha quedado claro la importancia (el peso) de la historia y lo listos que son los elefantes.

Pocos minutos después entrábamos, después de cubrirnos, a la iglesia de San Ignacio de Loyola. Alucinantes los frescos. Un jesuita que se llamaba Andrea Pozzo (pocho para los amigos) se ha inventado un edificio pintando columnas y cúpulas que en verdad no existen. Una auténtica locura.

Ya muertos de calor hemos conseguido llegar a la plaza Navona y ver su fuente de los cuatro ríos, bueno, más o menos, algunos no podíamos más!

Y llegó la hora de comer.,., pero antes mejor una larga caminata con millones de escaleras incluidas para llegar al “retiro romano”, la Villa Borghese. Allí hemos comido y luego nos hemos enfrentado en una gran (“naumaquia”) batalla de agua contra los italianos. Hemos empatado, siguiente asalto en el Retiro.

Empapados pero felices hemos vuelto al colegio. Ha sido otro día estupendo!

Ahora a terminar el vídeo de hoy y a enviarlo para así mañana, nuestro último día, poder verlo.



Mañana será un día de despedida.... Mejor no lo pensamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario